5 Consejos para quedar embarazada más rápido (Para Chicas)

Ayuda

Para aumentar la tasa de fertilidad y facilitar el embarazo, pueden adoptarse algunas estrategias simples como tener contacto íntimo, principalmente durante el período fértil; consumir alimentos que favorezcan el aumento de la fertilidad y; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y cigarro, debido a que podrían causar alteraciones en el desarrollo del embrión o un aborto no deseado. 

Además de esto, también es importante acudir al ginecólogo para que realice una evaluación y verificar que no exista ninguna enfermedad que pueda dificultar la fecundación.

1. Tener relaciones durante el período fértil

El período fértil ocurre exactamente a la mitad del ciclo menstrual y dura por lo menos 7 días. Por este motivo, lo ideal es anotar en un calendario los días de su menstruación, con esta información es posible realizar el cálculo de los días más fértiles en los que se debe tener relaciones sexuales para quedar embarazada.

Algunas mujeres tienen más facilidad para quedar embarazada teniendo contacto íntimo 3 días antes de su día más fértil.

Durante estos días también puedes utilizar lubricante vaginal, ya que aumenta la fertilidad porque contiene iones de calcio y magnesio que favorecen a la concepción porque normaliza el pH de la región íntima de la mujer.

2. Alimentación rica en vitaminas y minerales

Una alimentación variada y rica en nutrientes mejora el funcionamiento de todo el cuerpo y, por esto, lo ideal es sustituir las galletas, las chucherías y las comidas rápidas por alimentos como germen de trigo, huevos, aceite de oliva y garbanzo. Estos alimentos son ricos en vitamina E, zinc y vitaminas del complejo B, ya que actúan sobre el sistema hormonal favoreciendo la concepción.

Además de esto, también es importante el consumo de alimentos ricos en ácido fólico, éste mineral lo conseguimos en aquellos alimentos que son de color verde oscuro, como por ejemplo las espinacas o el brócolis. Éstos alimentos contribuyen en la formación del feto, para que se desarrolle de forma más saludable, evitando problemas como defectos en el tubo neural.

3. Comer menos carbohidratos

Es importante reducir el consumo de carbohidratos como arroz, pasta y pan durante el período fértil, ya que estos alimentos podrían alterar el pH vaginal y dificultar la concepción. El alternativa al pan blanco se puede consumir pan integral y frutas variadas a lo largo del día, porque a pesar de que contienen carbohidratos, sus nutrientes son esenciales para la salud de la madre y del bebé.

4. Tener un orgasmo en simultáneo con su pareja

Algunos estudios demuestran que el orgasmo femenino aumenta la probabilidad de quedar embarazada si ocurre simultáneamente o después de la pareja. Esto se debe a que durante el orgasmo se libera oxitocina, lo que causa ligeras contracciones en el útero que ayudan a llevar el esperma al óvulo. Además, el orgasmo tiene una gran influencia en el manejo del estrés, lo que también contribuye a aumentar la fertilidad.

5. Hacer ejercicio regularmente

Mantener el cuerpo activo y hacer ejercicios regularmente también puede ayudar a quedar embarazada más rápido porque mejora la circulación sanguínea, aumenta la producción de la calidad de los espermatozoides, disminuye la ansiedad, el estrés y mejora el control hormonal.

Se debe practicar por lo menos 30 minutos de ejercicios todos los días, de manera que sea posible aumentar la frecuencia cardíaca 2 o 3 veces por semana, durante 1 hora.

Si después de seguir todas estas indicaciones durante 12 meses consecutivos no consigues quedar embarazada, se debe buscar la ayuda de un médico para una evaluación más detallada y, si es necesario, iniciar algún tratamiento para quedar embarazada, como por ejemplo: inducir la ovulación o realizar una fertilización in vitro.

La evaluación de la infertilidad debe realizarse en conjunto con la pareja, ya que el 50% de las causas de la infertilidad es masculina.

Fuente: tuasaude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *