¿Matrimonio abierto? Descubre qué es y cómo funciona

Temas de psicologia

5bbb19cparejasb4567

Para tener un matrimonio abierto necesitas tener una buena autoestima y mucha confianza en tu pareja.

A la larga las relaciones de pareja suelen verse estancadas en la monotonía, cosa que termina por afectar la vida sexual de ambos. Pero parece que tener un matrimonio abierto es la respuesta a todos estos problemas.

Es claro que si una relación de pareja no funciona sexualmente todo terminara en fracaso, por eso muchos recurren a esta “modalidad” para mantener la llama viva.

¿Qué es un matrimonio abierto?

tuabbbqcnn8do1_400

Básicamente, es aquella relación en la que los miembros de la pareja buscan establecer un vínculo romántico con alguien diferente a su cónyuge, pero con el conocimiento de éste.

Podemos definirlo como una infidelidad consensuada. Aquí aceptas que tú y tu pareja tengan relaciones sexuales con otra persona, pero, sobre todo accedes a que alguien más forme parte de la relación que juraste mantener para toda la vida.

Practica polémica

Sabemos que es una forma poco convencional de llevar un matrimonio, pero a muchas parejas les ha permitido reforzar su amor, atribuyéndolo beneficios como la manera de evolucionar juntos.

Además, establece complicidad y ayuda a encender la vida sexual. Incluso más de uno dice que le excita saber que su cónyuge está con alguien más.

¿Cómo tener una relación abierta?

Para tener un matrimonio abierto necesitas tener una buena autoestima y mucha confianza en tu pareja.

56556mujer-aburrida

Debes estar consiente que en cuanto apuestas por el poliamor renuncias a las escenas, los dramas y los celos en general.

También, es importante que definan juntos cuáles deben de ser los límites de manera puntual. No deben obviar nada, pues es ahí donde todo se puede complicar.

Ahora,  ¿Serías capaz de compartir a tu pareja?

Fuente: notitarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *